La importancia y beneficios de la Escuela Infantil

 In Blog

El primer ciclo de educación infantil, el comprendido entre los 0 y 3 años de vida, es fundamental para aportar a los más pequeños aquellos estímulos necesarios y adecuados para su desarrollo intelectual y cognitivo. Una base muy importante para su progresión futura a nivel personal y escolar.

En el momento de decidir el Centro de Educación Infantil en Albacete para tu hijo o hija debes tener en cuenta una serie de puntos. No se trata de un lugar donde únicamente se cuide a los niños mientras los padres no puedan hacerse cargo de ellos. Ni mucho menos. Una guardería infantil como la nuestra es el lugar donde crear importantes experiencias y oportunidades de aprendizaje. De formar la identidad y el conocimiento así como una valoración ética de la realidad.

Los trabajadores de la Escuela Infantil Trazos en Albacete realizarán con tu hijo actividades encaminadas a fomentar el desarrollo del niño en aspectos tan importantes como la autonomía personal, la percepción sensorial, la psicomotricidad y la autoestima.

Vamos a analizar la importancia de la escuela infantil y su repercusión en el aprendizaje posterior de los pequeños.

La importancia de la escuela infantil

Los tres primeros años en la vida del niño son fundamentales para su desarrollo posterior como persona adulta, madura y equilibrada. En este periodo realiza los avances más significativos, cuantitativamente hablando, de toda la vida. No solo aprende a hablar y a caminar. También comienza a relacionarse con los demás niños y a desarrollar sus habilidades cognitivas.

Todo ello lo hace con la ayuda de los padres y la familia más cercana, como hermanos o abuelos. Pero hay determinados aspectos, como el de la socialización, que solo puede realizarlo en un centro infantil.

Al cumplir los 6 años el niño debe ir a la escuela obligatoriamente. Necesitará tener adquiridas una serie de habilidades sociales y emocionales que le permitan desarrollar sus capacidades en el nuevo entorno. Esta adaptación será mucho más fácil si ha asistido con regularidad a una guardería en Albacete.

Beneficios de llevar a tu hijo a la escuela infantil

La función educativa que se lleva a cabo en las escuelas infantiles y guarderías en Albacete como Trazos están orientadas a desarrollar en los pequeños las habilidades motoras e intelectuales que necesitarán en el futuro.

Estas son algunas de las principales ventajas:

– Interactuación con niños de su edad en un espacio adaptado para ello. Donde no puedan manejar de manera segura aquellos juguetes y objetos a su alcance.

– Realización de actividades grupales para estimular la comunicación con los demás. Lo cual, favorece el desarrollo del habla y aumenta su vocabulario.

– Reducción del egocentrismo propio de la primera infancia al ver y experimentar necesidades iguales en otros niños.

– Creación de vínculos afectivos con personas que no pertenecen a su entorno familiar cercano. Lo que potencia su capacidad de empatía.

– Favorecer la autonomía e independencia del niño. Contribuir a la adquisición de hábitos de vida saludable: lavar las manos y los dientes, dormir la siesta, utilizar los cubiertos. Todo ello incrementa su nivel de autoestima. Con cada nuevo aprendizaje, el niño tiene mayor confianza en sus capacidades para resolver determinadas situaciones.

– El niño se iniciará en el autocontrol emocional, la asertividad y la resolución de conflictos. Pilares básicos para una auténtica inteligencia emocional adulta.

– Desarrollo de la psicomotricidad fina y gruesa a través de actividades lúdicas y juegos específicos.

– Aprendizaje de las normas de convivencia, reglas establecidas, horarios y otros aspectos que debe cumplir para la mejora de la convivencia.

– Desarrollo de la creatividad y la imaginación a través del juego.

– Y por supuesto, diversión y entretenimiento a los pequeños durante varias horas al día. Por eso, las actividades en la Guardería Infantil de Albacete, Trazos, se desarrollan en un entorno lúdico y a través de juegos atractivos para los pequeños.

Confía en nuestro Centro de Educación Infantil Trazos

En la Escuela Infantil de Albacete, Trazos, educarán a tu hijo al mismo tiempo que le enseñarán una serie de rutinas, hábitos y normas de convivencia que los ayudarán en el futuro. En ella desarrollarán su autonomía bajo la supervisión de los profesionales del centro, que ayudarán a que el pequeño se sienta cada día más seguro de sí mismo y a crecer como persona.

¡Ven a conocernos!.

Recommended Posts
¿Tienes alguna duda?

Estamos para atenderte, la resolvemos sin compromiso!

Not readable? Change text. captcha txt
Blog Centro Educación Infantil TrazosPrograma de Estimulación Temprana