ACTIVIDADES ESCOLARES

Entre las diversas actividades escolares que desarrollamos diariamente, insertamos un programa de Estimulación Temprana, que empezamos a aplicar desde los primeros meses de vida hasta los 3 años.

Por todo ello, los niños/as que asisten a esta escuela infantil desarrollan sus capacidades a través de los siguientes programas:

LECTURA

LECTURA

Programa para el aprendizaje temprano de la lectura

MÚSICA

MÚSICA

Programa para la estimulación auditiva y musical

FÍSICO

FÍSICO

Programa físico: equilibrio, gateo,…

BITS

BITS

Programa de inteligencia: bits…

MATEMÁTICAS

MATEMÁTICAS

Programa de matemáticas

METODOLOGÍA DEL PROYECTO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Estos programas de actividades escolares se desarrollan diariamente a través de una cuidada organización.

 

A través de la Estimulación Temprana, damos al niño conocimientos de todas las ramas del saber, reconociendo sus potencialidades. No es en ningún modo impedir que el niño sea niño. Ni obligarle a aprender. Es una manera de darle en un futuro muchas más oportunidades. Para que él mismo pueda elegir las opciones que más le gusten.

Los estímulos se presentan a los niños/as a través de unas estrategias pedagógicas que pretenden motivar su curiosidad innata. Su instinto de desarrollo, consiguiendo así que se organicen neurológicamente mientras se divierten.

Lo importante es que esta gran cantidad de actividades escolares, ofrecidas siempre de forma extra, pueden realizarse sin entorpecer el plan de trabajo curricular; el cual, no sólo no se retrasa sino que se beneficia claramente. Basta con tener en cuenta, básicamente, las cinco características metodológicas para dar la información, y que hacen atractivo el programa:

 

Intensidad | Frecuencia | Duración | Cambio sistemático | No comprobación

¿Tienes alguna duda?

Estamos para atenderte, la resolvemos sin compromiso!

Not readable? Change text. captcha txt