Novedades Vacunación Infantil en Castilla-La Mancha

 In Tablón de anuncios

El pasado 20 de enero de 2020 entró en vigor el nuevo Calendario de Vacunaciones Infantiles de Castilla-La Mancha que será de aplicación a todos los niños y niñas de esta Comunidad Autónoma.

Con el fin de poder adaptarse a la situación epidemiológica del momento y a la aparición de nuevas vacunas o variaciones técnicas de las ya existentes, el calendario vacunal experimenta ampliaciones y modificaciones.

Entre las principales novedades introducidas en el calendario de vacunaciones infantiles para 2020 está la incorporación de la vacuna tetravalente de la meningitis. Ésta, ofrece protección frente a los serogrupos A, C, W e Y, a los niños de 12 años de edad, reemplazando a la vacuna frente al meningococo del serogrupo C que se ha venido administrando hasta ahora.

A partir de 2020 se administrará una dosis de vacuna tetravalente a las chicas y chicos nacidos entre  2001 y 2007, con objeto de dificultar la circulación de esta bacteria entre la población y generar un nivel de inmunidad colectiva o de grupo mediante la vacunación de jóvenes y adolescentes.

Podéis conocer las novedades y comprobar de primera mano el calendario de vacunación infantil en la web de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

Más info: https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/vacunacion/infantil

Recent Posts
¿Tienes alguna duda?

Estamos para atenderte, la resolvemos sin compromiso!

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt
Inscripción cursos 2020/2021Inscripción cursos 2020/2021