Deducciones para madres trabajadoras que lleven a sus hijos a Escuelas Infantiles

 In Tablón de anuncios

Los presupuestos del 2018 incluyeron un aumento de la deducción por maternidad. Hasta entonces las deducciones para madres trabajadoras de niños entre 0 y 3 años ascendía a 1.200 €, dicha deducción se amplia en hasta 1.000 euros más si el hijo o hijos acuden a una escuela infantil. Es decir, las madres que hayan trabajado a partir de 2018 y cuyos hijos acudan a la guardería pueden deducirse hasta 1.000 euros por niño por gasto de “preinscripción, matrícula, asistencia en horario general y ampliado y alimentación” en la declaración de la renta (IRPF).

Esta deducción se aplicó por primera vez en las declaraciones del IRPF del año 2018, que incluían una casilla para cumplimentar en caso de que se tenga derecho a dicha prestación.

¿Qué deben hacer los padres?

Los padres no tienen que presentar documento alguno: somos las escuelas infantiles las que tenemos que cumplimentar una declaración para la Agencia Tributaria sobre los gastos en centros de educación infantil de los niños matriculados por meses completos. Las escuelas tienen que presentar la documentación en enero.

Esta deducciones para madres se suman a las ya citada de 1.200 euros para madres trabajadoras y a las que ofrecen algunas comunidades autónomas para niños que asistan a escuelas infantiles, como es el caso del cheque guardería.

Recent Posts
¿Tienes alguna duda?

Estamos para atenderte, la resolvemos sin compromiso!

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt
El Libro Viajero | Trazos Centro de Educación Infantil Albacete