Ventajas y funciones que desempeña un comedor escolar

 In Blog

Si vas a escolarizar a tu hijo en un centro educación infantil en Albacete estamos seguros de que estás pensando en qué beneficios puede tener elegir un centro que ofrezca el servicio de comedor en Albacete. ¿Qué ventajas tiene el comedor escolar?

Como sabemos que la alimentación de tu hijo es una de las cosas que más te preocupan, es necesario que conozcas qué funciones realizan este tipo de servicio para que te decidas a llevarle a una guardería infantil en Albacete como Trazos.

Las funciones de un comedor escolar

No se trata solamente de alimentar, que es el fin de todo comedor escolar; estamos hablando de todos los objetivos que debe cubrir un comedor de un centro educativo a estas edades. Los niños pequeños de 0 a 3 años están aprendiendo a comer. Los hábitos, las normas… todo lo relacionado con la comida, está en proceso de aprendizaje. El objetivo del cole no es sustituir a los padres, pero sí ayudarles. Por eso, cuando elijas un centro educativo o guardería en Albacete ten presente los siguientes objetivos que deben cumplir.

Objetivos de un comedor escolar

Iniciar a los niños en hábitos sanos de alimentación ofreciendo una dieta rica, atractiva y variada: Educación para una adecuada alimentación.

– ¡Los hábitos de convivencia entre alumnos mientras comen! Es importante comer, pero también respetar al compañero y a cualquier comensal que coma con nosotros. ¡No vale tirarle cosas, no vale ocupar su espacio, no vale quitarle comida! Son ejemplos de que no solo se trata de comer saludable sino que los pequeños pueden aprender valores mientras comen.

¡Probar de todo! Sabemos que no hay que forzar, pero un buen comedor tiene la política de enseñar a probar al menos una vez aquellos alimentos nuevos para que el niño no sienta rechazo.

El ambiente del comedor debe ser agradable: la hora de la comida debe ser un momento de disfrutar. No se debe gritar, chillar, ni levantarse sin motivo. De esta forma la convivencia en el comedor es más cómoda para todos.

– Los pequeños irán aprendiendo según su edad a no dejar las cosas tiradas, recoger bandejas o platos y ayudar a los educadores ¡Un aprendizaje excelente!

– Los profesionales ayudan a los niños a mantener las normas de comportamiento, enseñan a manejar los cubiertos, realizan un seguimiento de la alimentación de los niños, realizan informes de la alimentación de los pequeños para las familias y organizan las mesas para que los pequeños colaboren en algunas pequeñas tareas de recogida.

Entre las funciones del comedor también está informar y mantener a la familia en constante interacción con el mismo para que conozcan cómo va el proceso en esta área educativa.

Comedores Escolares Beneficios

Ventajas del comedor infantil

Como ves, las funciones están claras y de ellas derivan las ventajas de llevar a tu hijo al comedor escolar de la escuela infantil:

– Te aseguras de que tu hijo tiene una alimentación equilibrada todos los días.

– Sabes que el niño va a comer de todo o, al menos, va a probar alimentos de todo tipo.

Tu hijo irá aprendiendo las normas de comportamiento básicas durante las comidas. Usar los cubiertos correctamente, mantener una adecuada postura, no comportarse de manera inadecuada en la mesa.

– Te aseguras de que el pequeño está integrado en su grupo de amiguitos porque compartir comidas es una forma relajada de interacción personal.

En Trazos Albacete estamos muy concienciados de las funciones y de los beneficios que debe aportar el comedor escolar a los pequeños y a sus familias. De ahí que contemos con un comedor con cocina propia dentro de nuestras instalaciones, menús elaborados cumpliendo con las recomendaciones aportadas por un gastroenterología pediátrica, supervisados y firmados por un endocrino. Y teniendo en cuenta aquellos menús especiales para niños con intolerancias y alergias alimentarias.

Una responsabilidad que, en tu centro educación infantil de Albacete, tenemos el privilegio de poder realizar aportando nuestro granito de arena. Por eso, nos sentimos agradecidos a las familias que confían en nosotros para educar de manera integral a su más preciado tesoro: su pequeño hijo.

Recommended Posts
¿Tienes alguna duda?

Estamos para atenderte, la resolvemos sin compromiso!

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt
Programa de Estimulación TempranaEscuela segura Instalaciones