Teléfono de Escuela Infantil Trazos 96 752 23 22

Contactar con Escuela Infantil Trazos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Situación de Escuela Infantil Trazos Calle Iris, 34 (02005 - Albacete)

Facebook - Escuela Infantil Trazos  Google+ - Escuela Infantil Trazos Visita Virtual - Escuela Infantil Trazos

Acceso Privado

Acceder a Área Privada

Usuario
Password *
Recordarme

Ludoteca Centro Infantil Trazos

Introducción a nuestra ludoteca

Este proyecto de la ludoteca se programa para la Escuela Infantil “Trazos”, situada en Albacete, en la calle Iris, nº 34 Bajo, y cuenta con niños/as cuyas edades están comprendidas entre 4-8 años.

Ludoteca Trazos Albacete

Antes de continuar, tendremos que conocer primero, qué es una ludoteca. Pues bien, una ludoteca es un espacio donde los niños pueden aprender jugando, divertirse y desarrollar su imaginación y creatividad, además pueden encontrar amigos con quién jugar, y juegos adecuados a su edad y de acuerdo con sus preferencias. favoreciendo el desarrollo y el aprendizaje de los niños, ofreciendo no solo el material y el espacio adecuado sino también la orientación, ayuda y compañía que los niños requieren.

La ludoteca constituye un recurso necesario y complementario a la escuela infantil Trazos para el tiempo de ocio infantil, donde los niños hacen amigos, se divierten, aprenden, utilizan, respetan y comparten actividades, juguetes y juegos, a la vez que siguen afianzando los conocimientos que van adquiriendo en la escuela.

La Ludoteca se organizará de forma que niños/as de distinta edad participen y compartan las mismas actividades, dispondrá de 1 aula, preferentemente, la clase verde, dónde podremos utilizar en varias ocasiones la sala multiusos, patio… para poder realizar las distintas actividades.

Las educadoras sabrán utilizar los diferentes recursos, materiales, humanos, económicos para satisfacer las necesidades individuales de cada niño. Con todo ello este Centro de E. I., contribuirá al desarrollo, físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños / as.

Durante esta hora los niños podrán dedicar una pequeña parte de su tiempo para realizar los deberes que le hayan mandado en el colegio.

Por todo ello, para poder llevar todo esto a cabo, se utilizarán los siguientes programas:

Aprendizaje lector: Los niños y niñas serán capaces de comenzar con el aprendizaje de la lectura, y si ya la tienen adquirida mejorarla.

Aprendizaje escritor: Para entrenar la manualidad que dan lugar a la escritura, existen actividades incluidas en este programa.

Audiciones musicales: Se ofrecen piezas musicales asociadas también a diversas informaciones, de modo que faciliten las capacidades de concentración, atención, memoria auditiva, expresión de estados emocionales…

Canciones, poemas, trabalenguas…: Pretenden favorecer la capacidad de retener información verbal así como mejorar el vocabulario, la imaginación y creatividad.

Horario

Nuestro horario todas las tardes es, la entrada a las 16 h. y salida a las 20 h.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 96 752 23 22
Calle Iris, 34 (02005 - Albacete)

Facebook - Escuela Infantil Trazos    Google+ - Escuela Infantil Trazos Visita Virtual - Escuela Infantil Trazos