Requisitos que debe cumplir una Escuela Infantil segura

 In Blog

Si buscas un centro de educación infantil en Albacete, es fundamental que tengas en cuenta que el centro elegido cumpla con la normativa vigente en materia de seguridad. Una de las cuestiones que más preocupa a los padres es la seguridad de sus hijos. Por esta razón, es muy importante seleccionar un centro que cumpla con todas las garantías de calidad de entre todas las Escuelas Infantiles en Albacete.

¿Cuáles son esos principios básicos de las escuelas infantiles en Albacete?

¿Buscas una guardería en Albacete? Selecciona un centro de calidad que cumpla con estos puntos:

1. Instalaciones diseñadas para los niños. Los niños son los protagonistas del espacio en el que viven algunos de los momentos más felices de su vida en esta etapa. Por esta razón, la distribución de los distintos elementos debe respetar las necesidades de esta etapa de la vida. Por ejemplo, no debe existir ningún elemento que pueda suponer algún punto de vulnerabilidad en la seguridad colocado a una altura inferior a 1,20 metros, aproximadamente.

2. Acceso al edificio. El centro también debe contar con un diseño de interiorismo que evite el acceso de personas extrañas al entorno educativo durante el horario de apertura. Por ejemplo, en Escuela Infantil Trazos contamos con una hall de que separa la zona de aulas con la entrada de padres, familiares o visitantes del centro.

3. Baños infantiles. Su diseño está adaptado a las necesidades de los niños en esta etapa de sus vidas. Los aseos están acondicionados para su uso infantil, no solo desde el punto de vista de la funcionalidad del mobiliario, sino también de la estética. El color se convierte en un elemento de creatividad e ilusión, que refleja a través del lenguaje cromático el universo emocional de este periodo de la vida. Para los niños, el entorno exterior se convierte en un estímulo visual.

4. Calidad y seguridad de los materiales de juegos disponibles para el entretenimiento infantil. El juego es un elemento pedagógico en el contexto de la guardería, ya que los niños aprenden mientras disfrutan el presente. Estos materiales educativos deben ser adecuados para la edad de los niños. Los niños pueden jugar y distraerse durante la realización de sus actividades contando con medios totalmente seguros para ello.

aulas infantiles seguras

Personal cualificado, iluminación y posibles situaciones de emergencia

5. Personal formado, cualificado y competente para el trabajo diario en la guardería. Personal con conocimiento y experiencia para gestionar las rutinas del centro y cuidar de los niños. Es decir, la pertinente titulación también respalda la seguridad de un centro, puesto que los niños que asisten cada día al aula están al cuidado de estos profesionales. Por ello, la seguridad no solo se centra en la estructura del edificio, sino también, en los recursos humanos.

5. Iluminación natural. La luz natural produce un efecto positivo en la calidad de vida de niños y adultos. Por ello, una de las condiciones que debe cumplir una guardería infantil desde el punto de vista de la estructura del edificio es la presencia de elementos estructurales que ofrezcan fuentes de iluminación natural.

6. Plan de actuación en una situación de emergencia. ¿Cuál es el plan de acción que sigue la guardería infantil en caso de que se produzca una hipotética situación de este tipo? Es muy importante que solicites información sobre este tema, ya que la prevención es el mejor modo de ofrecer una respuesta eficaz ante una situación de urgencia. Las emergencias siempre plantean un escenario distinto al habitual en el centro. ¿Cuáles son los pasos previstos para reforzar la seguridad de los niños en ese tipo de situaciones?

Teniendo en cuenta todo esto, elige un centro de educación infantil en Albacete que sea serio y profesional, puesto que estos criterios marcan la calidad. La Escuela Infantil Trazos es un centro de referencia que cumple con todos los requisitos de seguridad en sus instalaciones educativas, garantizando la excelencia del esta guardería infantil en Albacete.

Recommended Posts
¿Tienes alguna duda?

Estamos para atenderte, la resolvemos sin compromiso!

Not readable? Change text. captcha txt
Comedor EscolarVentajas del uniforme escolar en las escuelas infantiles