Ventajas del uniforme escolar en las guarderías infantiles

 In Blog

Nuestro centro de educación infantil en Albacete cuenta entre sus normas con la del uso de uniforme escolar de forma obligatoria. Si bien es cierto que esto parece una imposición innecesaria en el entorno educativo, en este artículo te vamos a explicar las razones que nos llevan a considerar el uniforme escolar como un elemento determinante.

Algunos padres encuentran controvertida la tradición del uso del uniforme en escuelas como la nuestra. Y es cierto que los niños suelen asociar el regreso a la escuela con el uso de la ropa escolar, pero todo ello proporciona a nuestros alumnos una serie de beneficios.

Las ventajas del uso del uniforme en nuestra guardería en Albacete

Además de afianzar entre nuestros alumnos el sentimiento de igualdad, la necesidad de utilizar el uniforme escolar en nuestro centro Trazos de Albacete supone para tus hijos una serie de ventajas que muchos padres tienden a subestimar.

Favorece que los alumnos se centren en sus tareas

En la guardería infantil de Albacete Trazos, creemos que ayuda mucho a tus hijos el uniforme a la hora de prepararse para la escuela cada mañana. Pueden estar listos de forma más rápida y sencilla, y elimina el estrés de pensar en qué ropa habrán de ponerse cada nuevo día.

Ese tiempo y energías podrás emplearlo en concentrarse en la realización de sus tareas, o en cualquier otra actividad relacionada con su propio tiempo libre.

El sentimiento de pertenencia a una comunidad

Es muy importante en una escuela infantil en Albacete hacer que los alumnos sientan que pertenecen a la escuela y a un grupo. Los uniformes ayudan a que tus hijos se sientan identificados y más unidos a sus compañeros de una manera más efectiva.

Al vestirse con el mismo atuendo y crecer su orgullo de pertenecer a la misma escuela, la moral de tus hijos y su espíritu emprendedor aumentan sensiblemente.

Adiós a las diferencias de clase

Para nosotros es muy importante el factor de reducción de marcadores de clase que proporcionan a los niños el uso de los uniformes. Su uso elimina los elementos de diferenciación por recursos económicos, algo que suele acomplejar a algunos niños de una manera totalmente innecesaria.

La integración social es absoluta de este modo, y los valores de respeto y justicia se comprenden mejor y de una manera tácita.

No existe presión de grupo por cuestión de moda

Como todos nuestros escolares usan la misma vestimenta, la posibilidad de sufrir algún tipo de presión social por cuestión de lo que se lleva o no se lleva. Tus hijos se moverán en un entorno en el que ya no habrá que imitar estilos ni vestir las prendas de marcas que se ponen de moda en un momento dado.

En Trazos consideramos el bienestar de tus hijos por encima de todo

Como puedes comprobar, nuestra política del uniforme escolar obligatorio responde a una serie de premisas que benefician a todos nuestros alumnos.

Además de las ventajas para cada niño individualmente, el grupo entero se beneficia del uso del uniforme. Todos los niños aprenden a colaborar y trabajar en equipo. Y olvidan las ilusiones de superioridad y de insana competitividad, sin que por ello se vea mermada en manera alguna su individualidad.

Nuestra política es la de que la escuela sea como una segunda casa para tus hijos. Por ello no solo educamos, también los cuidamos y los estimulamos mediante divertidas dinámicas que los mantiene activos y con ganas de participar. En nuestro centro, el uso de uniforme es obligatorio. Consiste en un chandal de invierno y babero así como un babi escolar con el color amarillo como identificativo común al centro.

Si quieres conocer más detalles de nuestro centro de educación infantil e Albacete, no dudes en acudir a nuestra página web de Trazos Albacete para más información.

Recommended Posts
¿Tienes alguna duda?

Estamos para atenderte, la resolvemos sin compromiso!

Not readable? Change text. captcha txt
Escuela segura InstalacionesPrograma Bits de Inteligencia | Trazos Albacete